TRATAMIENTO RONQUIDO

TRATAMIENTO DEL RONQUIDO

Los RONQUIDOS o “Roncopatía del sueño” son ruidos al respirar mientras duermen y afectan a un número muy elevado de hombres y mujeres. Si son intensos producen molestias a las personas próximas, impidiéndoles el descanso nocturno. En ocasiones se acompañan de apneas del sueño y disminución de la oxigenación de la sangre, siendo preciso diagnosticarlas con prontitud por el gran número de enfermedades con las que se asocian.


Recuerde: Los ronquidos pueden tratarse, mejorando la calidad de vida del paciente y los que lo rodean


La ÁPNEA DEL SUEÑO es la interrupción de la respiración y puede presentarse en solitario, acompañar a los ronquidos o producir fatiga crónica, somnolencia diurna, dolores de cabeza, mareos,…En ocasiones se asocia a enfermedades como la diabetes, enfermedad coronaria, hipertensión, síndrome metabólico,..


Recuerde: Los ronquidos pueden ser el aviso de algo peor. El correcto diagnóstico y un consejo personalizado de un profesional, son siempre necesarios


PREGUNTAS MAS FRECUENTES


¿Cómo se diagnostican los ronquidos?
En primer lugar debe hacerse un estudio del sueño para no pasar por alto, la apnea del sueño que tiene serio riesgo para la salud.

¿Es posible tratar los ronquidos?
El tratamiento de los ronquidos se realiza mediante un aparato intrabucal, realizado y controlado por un dentista experimentado, para no provocar alteraciones en las articulaciones mandibulares. Con este dispositivo se puede, en ocasiones, también controlar la apnea del sueño.

¿Tiene algún efecto secundario?
No. Si está bien diagnosticado y ajustado , las posibilidades de complicaciones son muy bajas

¿Cuáles son los pasos a seguir ante la presencia de ronquidos?
Durante una noche en el domicilio del paciente, se realiza un estudio sencillo del sueño para valorar número y frecuencia de los ronquidos y la posible presencia de una apnea del sueño Posteriormente se procede a la confección de un aparato nocturno a medida del paciente, totalmente individualizado.

¿Cómo se tolera el aparato intrabucal?
Tras un periodo corto de tiempo, el paciente tolera sin molestias, porque no genera ruidos ni necesita aparatos extracorporales.

¿Qué se hace si se detecta una apnea del sueño?
El paciente es remitido a un especialista medico (otorrino, neumólogo,..)para su control

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

 

Horario

Disponemos de dos clínicas.

Para concertar una cita nuestro horario es:

 

C/ Alcalde Albors,2,1ª: 

L-V : 9:00 - 20:00 

tf. 963845032

 

Av. Dr. Peset Aleixandre,36 bajo:

L-V: 9:00 - 14:00

L-J: 16:00 - 20:00 

tf. 963652482